Movimiento desde Italia. El presidente de la Lega Serie A, Lorenzo Casini, habló ante los micrófonos de Extra TV para hablar del máximo campeonato italiano, en el inicio de la temporada 2023/24… pero también ha querido tener palabras para el crecimiento del fútbol saudí, con varios de sus clubes invirtiendo mucho dinero en fichar a jugadores importantes del Calcio.
«Esperamos un tipo de fútbol lo más competitivo posible, como ya ha ocurrido en el pasado y posiblemente mejor. Espero ver un campeonato peleado, tanto delante como detrás», es lo que dijo en referencia a la Serie A 2023/24.
No obstante, lo que ha llamado más la atención son sus palabras sobre Arabia Saudí: «Seguramente el fútbol saudí no es un fenómeno completamente nuevo. Otros países también lo han hecho en el pasado. Llama la atención la magnitud de la operación que está llevando a cabo el fútbol saudí. Hemos pasado de la primera fase, en la que capital saudí o incluso de Oriente Medio invertía en empresas europeas, véase el Manchester City, por ejemplo».
Y ha ampliado: «Ahora, en cambio, estamos en la segunda fase, en la que quieren importar campeones a gran escala e intentar imponer e importar un campeonato real. Sin embargo, esto representa una oportunidad, porque está claro que Europa y la FIFA tendrán que adoptar contramedidas para no poner en peligro la competitividad. Es importante que existan estas reacciones», concluyó.