Las causas del ‘no’ de Gabri Veiga al Napoli

Se marcha a Arabia Saudí. Gabri Veiga no irá a Nápoles. El Al Ahli entró en la negociación entre Celta y Napoli, que había entrado en un punto muerto en los últimos días. Ahora, el internacional español, protagonista del último Campeonato de Europa sub-21 y de la Liga 2022/23, cambiará Vigo por Arabia Saudí, donde le espera un gran contrato.

Uno de los objetivos del Al Ahli, club histórico pero recién ascendido a primera división este año, era hacerse con uno de los grandes talentos jóvenes europeos, y el nombre adecuado es el de Veiga. El español ha dado el visto bueno al traspaso, también gracias a la presencia del joven técnico Mathias Jaissle, ex Red Bull Salzburg, que ha sido clave en el movimiento. Veiga se encontrará con estrellas como Edouard Mendy, ex Chelsea, y Roberto Firmino, ex Liverpool. La oferta de los saudíes al Celta ha sido aceptada por los españoles, que venderán Veiga en las próximas horas.

Rafa Benítez, técnico del Celta de Vigo, comentó brevemente la salida de Gabri Veiga, que abrirá un vacío en su centro del campo: «Seguramente no estará en el grupo (fuera de la plantilla, ed.) porque anímicamente es muy difícil que un chaval de su edad gestione todo y más en un partido contra el Real Madrid. La situación del propio futbolista es una situación que cambia su vida y la de su familia. A él también le cambia y dada su edad puede volver a jugar. En ligas más competitivas, pero tal vez la liga árabe se convierta en una liga competitiva. El niño tiene una oportunidad, es una oportunidad para su familia también. No podemos olvidarlo. Es una decisión que tendrá que tomar».

Pero… ¿Qué ha pasado con el Napoli? Según Fabrizio Romano el Napoli intentó cambiar el trato con el Celta a última hora  Según Il Mattino, el Napoli quería que las comisiones al agente (Zahavi) las pagara el club vendedor (el Celta).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *