Spalletti se presenta como seleccionador italiano: «Emoción indescriptible»

Ya está al frente de la Azzurra. Comienza oficialmente la aventura de Luciano Spalletti al mando de Italia. La rueda de prensa de presentación del nuevo técnico azzurri tuvo lugar en Coverciano , mientras que el lunes comenzarán los preparativos para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Macedonia del Norte (9 de septiembre) y Ucrania (12 de septiembre). 

Estas fueron sus palabras:

Presentación: «Gracias a la Federación por darme este maravilloso encargo. Fueron días intensos, en los que tuvieron que darme todos esos elementos para poder desarrollar bien mi trabajo y mi profesión. Pasé un «Pasé mucho tiempo en Coverciano, la Universidad del fútbol. Aprendí muchas cosas que he traído a mi trabajo. Estar aquí en mi presentación como entrenador es una emoción indescriptible , un sueño que comienza desde lejos. Tenía 11 años, en En el Mundial de México 1970 fui a pedirle a mi madre que me hiciera una bandera italiana para celebrar el 4-3 contra Alemania. Ahora esta bandera italiana la traeré de vuelta al campo cuando vaya al banquillo. Debemos esperar revivir el sueño de esa bandera en todos los niños que ven la selección italiana».

Negociaciones: «Tuve miedo desde la primera llamada que recibí. Nápoles fue una experiencia hermosa, algo abrumadora. ¿Cláusula? Nada me hará retroceder de la idea de haber tomado la decisión correcta . Hay algunas cosas que debemos poner en práctica. Los abogados están trabajando, espero que se pueda llegar pronto a una solución».

Convocados: «Jugaremos dos partidos importantes, necesitamos profundidad y experiencia internacional. No he convocado a un número excesivo de jugadores , me arrepentiré cuando envíe a alguien a la grada. Conozco las dificultades del entrenador para «Dejé a Verratti en casa y a Jorginho porque, al no tener tiempo de juego, es impensable traerlos». 

Heredar de Mancini:«No tomo los resultados. De Mancini heredo una buena selección. Ganó una Eurocopa, 37 consecutivas». partidos y lanzamos a muchos jóvenes talentos que pueden ser útiles para nosotros. Queremos hacer un fútbol que se parezca a una nación fuerte como Italia».

Sistema de juego: «Queremos jugar con una defensa de 4 hombres , pero muchos juegan con una defensa de 5 hombres. Debemos ser un equipo que intente ir a buscar el balón. En el fútbol sólo cuentan dos cosas: la presión y la construcción. Todo de lo contrario, es una consecuencia. Si presionas bien, recuperas antes. Si te las arreglas bien, jugamos el juego que queremos y llevamos al oponente a donde queremos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *