La Roma: «Con Mourinho nos decimos las cosas a la cara»

La Roma ha hecho uno de los mejores mercados de la Serie A, sobre todo con las limitaciones que tienen. Porque han llegado fichajes como Aouar, Renato Sanches, Paredes, Lukaku, Azmoun, Diego Llorente, Ndicka, Kristensen.. y todos a un precio muy bajo. Todo mientras que en ventas han superado los 140 millones de euros.

Para hablar del mercado, Tiago Pinto, CEO de la Roma, ha hablado en rueda de prensa y ha dejado varios titulares hablando de diferentes temas.

Sobre la plantilla: «Si comparamos quién se ha ido y quién ha llegado, para mí el equipo ha mejorado. Tenemos más soluciones y alternativas. No es novedad para nadie. Tenemos un ‘settlement agreement’ en el que tenemos para gastar el 70% de los ingresos de todos».
 
Sobre los fichajes: «Mientras que los demás directores deportivos estaban de vacaciones, yo estaba buscando acuerdos económicos para mantener este plan estratégico. Para dejar esta situación con el ‘Fair Play Financiero’ es importante fichar a jugadores jóvenes para tener resultados deportivos y económicos».
 
Sobre los jóvenes: «Desde la llegada de Mourinho, el sector juvenil es una de las partes principales de nuestra estrategia. Hoy tenemos jugadores como Zalewski y Bove que están preparados».
 
Sobre José Mourinho: «Hablamos la misma lengua y nos decimos las cosas a la cara. ¿Champions League? Desde el primer día en el que firmó el contrato ha entendido que la gran ambición de la propiedad es llegar a Champions».
 
Sobre Renato Sanches: «Todo lo que vaya mal con él, solo tiene un responsable: Tiago Pinto. Estoy obsesionado con él. En el Benfica lo quise fichar y en Roma también».
 
Sobre Matic: «No me lo esperaba. Sus dos últimas semanas aquí no me las esperaba. Me voy a quedar con lo positivo, hemos fichado a Paredes, un campeón del mundo. No quiero perder más energías, no merece más palabras».
 
Sobre Marcos Leonardo: «Es un objetivo. Lo seguimos desde hace 15-16 meses. No digo que era una situación hecha, pero había un acuerdo entre las tres partes. Hemos tenido la poca suerte de que un club histórico como el Santos esté luchando por bajar a la B y su entrenador había sido despedido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *