Vuelve el lío. José Mourinho afirma que recibirá una sanción de 10 partidos si dice lo que piensa sobre la final de la Europa League de la temporada pasada contra el Sevilla, y admite haber jugado «juegos mentales» con Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic en una semifinal de la Liga de Campeones de 2010.
El técnico de la Roma es el testimonio de Sky Sport Italia para la campaña europea 2023-24. Un anuncio emitido por las emisoras italianas muestra a Mourinho recogiendo y explicando los momentos más significativos de su carrera europea.
El vídeo comenzaba con dos fragmentos del Barcelona-Inter en 2010. Fue el famoso partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en el Camp Nou que envió a los nerazzurri a la final en Madrid. La imagen de la izquierda mostraba a Mourinho cerca de Guardiola y Zlatan Ibrahimovic en la línea de banda, la de la derecha era la celebración icónica de Mou al final del partido. “Allí (la izquierda) son juegos mentales”, admitió Mou. «Aquí (derecha) es pura alegría».
Cuando se le pidió que comparara la final de la Europa League que ganó con el Manchester United en 2017 y la que perdió ante el Sevilla la temporada pasada, Mourinho dijo: «Es lo mismo». Y añade: “Ganar la Europa League con el Man United es una emoción normal. El otro, si digo lo que pienso, me sancionarán con 10 partidos”.
Por último, ¿victoria en la final de la Conference League contra el Feyenoord (2022) o la semifinal contra el Leicester? “Podría ir en cualquier dirección. Nunca he llorado en el campo después de una derrota. A veces lloro después de una victoria y estos dos fueron históricos para la Roma”, cuenta.