Polémica entre ex jugadores de la Atalanta por Gasperini

La Atalanta de Bérgamo ha sido uno de los equipos más divertidos y más sorprendentes de la última década en Italia. Todo por el juego ofensivo y dinámico de un exigente Gian Piero Gasperini, quien obró lo que hace años habría parecido un milagro.

Sin embargo, todo no es un camino de rosas en la Atalanta. Ya ha ocurrido en el pasado, pero Joakim Maehle en una reciente entrevista y Merih Demiral, que ha adelantado que va a hablar pronto, han criticado al técnico y a sus métodos.

Esto decía el danés sobre Gasperini: «No había libertad en Atalanta, no teníamos tiempo para disfrutar de nuestro tiempo libre y el entrenador siempre quería entrenar por la tarde. Pasé muchos días y muchas horas en el polideportivo. Había un enfoque casi dictatorial por parte de Gasperini, él decidía todo. Si se planeaba un doble entrenamiento, no podíamos ir a casa a dormir, pero teníamos que quedarnos en la estructura».

Y añadió: «No te sientes una persona, eres un número y no tienes ninguna relación con el entrenador. Te puede atormentar por cosas extrañas. Por ejemplo, no quería que llevara a Hojlund conmigo en el coche. Fue un poco de gestión basada en el miedo».

Demiral respondió a la entrevista con un «todo verdad». A lo que han salido al paso Kulusevski y Okoli, el primero actual jugador del Tottenham y el segundo cedido por la Atalanta en el Frosinone, defendiendo al técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *