Drama en Italia. Con el empate ante Macedonia del Norte (1-1), ya son tres los partidos consecutivos que la Azzurra no le gana al modesto equipo balcánico. Y por el camino, el recuerdo de la eliminación de Qatar 2022. Anoche, no fue diferente: empate y mal juego en el debut de Spalletti como seleccionador italiano.
Y las críticas han llegado:
Zazzaroni: «¿Pueden 97 minutos francamente tristes en Macedonia del Norte ser suficientes para apagar todo el entusiasmo, toda la energía positiva producida por un cambio nunca tan bienvenido por los italianos? También en Skopje la selección nacional, en particular la de la segunda mitad -pero ni siquiera en la primera hizo nada destacable- fue la expresión de un sistema en crisis voluntaria, ya que es incapaz de ir más allá de las palabras y las buenas intenciones generadas por la decepción de la derrota».
Paolo Condò: «Necesitamos que Scamacca y Berardi aumenten el peso ofensivo. Luciano Spalletti debe pensar con mucha prisa. Las lesiones de Chiesa y Pellegrini, que ya regresaron a casa, le permiten recurrir a Scamacca y Berardi, excluidos porque no fueron utilizados hasta que fueron convocados, pero en un estado de forma espectacular en la última partido por el campeonato, sin que esto suene como una decepción para nadie».
Sacchi: «Spalletti no tiene ninguna culpa en este empate. Pero la realidad es que Italia, una vez más, ha conseguido hacer grande a Macedonia del Norte. Esto no es aceptable. Los atacantes no se movían bien, los centrocampistas hacían lo mismo. Y los defensores, en la fase de preparación, tocaron el balón demasiadas veces y luego hicieron un pase de tres metros».