El Milan y el Newcastle empatan sin goles en San Siro y a los ‘rossoneri’, que fueron mucho mejores, se les escaparon una oportunidad de oro. Nick Pope salvó todas las acometidas del Milan con sus paradas.
Primera parte
El Milan arrancaba el partido con dos novedades: las entradas de Pobega y Chukwueze en el once. Mientras, el Newcastle salía con Murphy antes que con Almirón o Wilson, que venía tocado.
Desde el principio el Milan comenzó a poner todo el peligro en el asador. Un remate de Rafael Leao, otra jugada del portugués en la que se fue de todo el que le salía por delante pero remató al aire, un remate de Giroud, un disparo de Chukwueze, un chut lejano de Pobega y otro de Theo Hernández supusieron las ocasiones más claras de los ‘rossoneri’. Pero Pope evitó el 1-0.
Segunda parte
Arrancaba el segundo tiempo con el cambio de Calabria por Florenzi en el lateral derecho por la amarilla que vio el capitán en el primer tiempo. Pero el Milan no era el mismo, no creaban las mismas ocasiones claras, a lo sumo disparos lejanos. Solo un remate de cabeza de Rafael Leao que se marchó rozando el larguero supondría una oportunidad para los ‘rossoneri’.
Por otro lado, poquísimo del Newcastle, que no tuvo ningún acercamiento durante el partido a la portería ‘rossonera’ hasta el último minuto, donde Longstaff remató en la frontal, pero Sportiello con una parada finiquitó el empate sin goles.
Así que al Milan se le escapó la victoria y encima ha perdido a dos efectivos por lesión, a Loftus-Cheek y a Maignan, que son dos bajas importantes. Todo en la vuelta de Sandro Tonali a San Siro, en la que se fue ovacionado.