Gol histórico. «Es una gran emoción, definitivamente me daré cuenta más tarde. Estoy feliz más que nada porque empatamos y no merecíamos la derrota». Las palabras son del héroe del Olímpico, Iván Provedel, que con un cabezazo le dio a la Lazio un empate inesperado en su debut en la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.
«¿Me quedé casi impasible? Sí, digamos que lo comprenderé más tarde… pero lo más importante es el empate. Iba hacia la portería, yo también estaba cansado. Esperaba que terminara y de hecho pitó tras el gol», añade.
Este es, curiosamente, su segundo gol como profesional. En 2020 anotó de cabeza en un Ascoli – Juve Stabia de Serie B: «Si es necesario, hay que estar preparado. Por suerte, Luis Alberto la puso ahí mismo. Yo lo estaba mirando porque tenía el balón. Normalmente tira ahí, yo ataqué ese espacio porque no había nadie. Simplemente termino ahí, lo creí, salió bien».
Provedel jugó hasta los 15 años como delantero… pero luego pasó a ser portero. «En ese momento no entendía nada de nada, fue simplemente una gran emoción», sentencia el delantero de la Lazio, nuevo héroe de la Champions.