El Inter podría venderse pronto: los detalles

Noticia bomba. El Inter nunca hubiera ha estado tan cerca de venderse. Así lo escribe Tuttosport en su edición de hoy, explicando que el banco de inversiones estadounidense Raine Group ha encontrado un fondo de Oriente Medio interesado en el club y dispuesto a satisfacer las peticiones de la familia Zhang. Al mismo tiempo – escribe el periódico – hay que señalar el deseo de Zhang de conservar el club, de aprovechar el impulso de la nueva Liga de Campeones y del nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos. Por lo tanto, no está clara la venta… pero es posible.

La venta del Inter está en «conversaciones avanzadas», indica mientras Corriere dello Sport… aunque no hay información certera de quién está interesado ni de su nacionalidad exacta.

La alternativa de Zhang a no vender el Inter

La única vía alternativa a no vender el club es refinanciar la deuda con Oaktree, pero a un interés muy elevado. Un problema que, ante la presencia de un potencial comprador muy interesado en el Inter, hace que Raine se sienta optimista. La fecha límite para la propiedad actual está fijada para el 20 de mayo, cuando se reembolsará el préstamo firmado en 2021.

La cifra global ascenderá a casi 400 millones de euros con intereses, pero, como anticipó Calcio e Finanza, la deuda ya había aumentado a casi 330 millones en julio de este año. Zhang, que pignoró sus acciones del Inter en esta operación, puede saldar la deuda o refinanciarla al doble de interés.

Una solución que le permitiría conservar el Inter, pero que socavaría aún más su capacidad de inversión, sobre todo si la discusión sobre el estadio se llevara a cabo en paralelo. Por ahora, el club se encuentra en una situación económico-financiera delicada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *