¿Apagón…? 188. Estos son los días que han pasado desde el último gol de Khvicha Kvaratskhelia, escribe la Gazzetta dello Sport en referencia al 19 de marzo, cuando el georgiano participó en la victoria del Napoli en Torino, marcando de penalti.
Pero aquello fue antes del descanso para las selecciones que luego regresó un equipo sin la brillantez que había caracterizado gran parte de su campeonato: fuera de Champions ante el Milan, por ejemplo.
Así define el momento del georgiano La Gazzetta dello Sport:
«Está claro que ya no es una novedad. Sus mejores golpes son estudiados y analizados en detalle por los equipos contrarios, que preparan dobletes sistemáticos desde hace meses. El espacio es necesariamente reducido, los movimientos son limitados y las trayectorias son de carrera. Las libertades disfrutadas en el pasado son ahora sólo un recuerdo lejano y debemos tomar nota de ello, buscando soluciones alternativas.
La lesión de rodilla sufrida durante el partido amistoso contra el Girona a principios de agosto le obligó a perderse parte de los entrenamientos veraniegos y el partido contra el Frosinone. Contra el Sassuolo, sin embargo, sólo jugó la última media hora. En los partidos posteriores siempre fue titular y cambió sistemáticamente. No es tan ardiente, preciso y lúcido como en el pasado».