¿Se acerca la venta del Inter? Llegan noticias sobre la oferta enviada a la familia Zhang por el banco de inversión Raine Group en la segunda parte de agosto. Según informa Tuttosport, fue enviado por un fondo de la zona de Oriente Medio: una pista que conduce a Investcorp, un fondo que pertenece a Bahréin, pero que recauda mucho capital de la vecina Arabia Saudí… y que ya quiso comprar el Milan en el pasado.
Una hipótesis, escribe el periódico, ligada también al hecho de que el fondo ha sido vinculado repetidamente al club nerazzurri en los últimos meses. Sin embargo, sigue siendo una hipótesis… al menos en lo que respecta al nombre, mientras que las certezas se centran más bien en lo que sucede en torno al Inter y en el alcance de la oferta recibida. La cifra (bonificaciones incluidas) para la valoración del club sería de 1.300 millones de euros , 100 millones más que la operación Elliott-RedBird por el Milan.
Una gran valoración gracias al eco suscitado por la última final de la Liga de Campeones, que sin embargo podría convencer a los propietarios chinos de permanecer al mando del Inter. Las relaciones entre Suning y Oaktree, vinculadas por el préstamo que vence en 2024, son muy profundas y van más allá de esta operación.
Lo que confirma que la hipótesis de refinanciar el préstamo siempre está sobre la mesa y que Zhang quiere tomarse todo el tiempo para tomar una decisión. Impasse motivado también por los resultados obtenidos por el equipo: para los Zhang, despedirse después de haber regalado la segunda estrella sería un resultado extraordinario y podría conducir a la imposibilidad de vender el club, o a su venta sólo al final del año. Temporada de fútbol.