Avanza la posible venta del Inter a Arabia Saudí: los detalles

¿Venta a la vista…? Desde hace unas semanas se están llevando a cabo las due diligences sobre las cuentas del Inter por parte del fondo saudí que, según informó Tuttosport , ha presentado una oferta por el club nerazzurri al Raine Group, el banco de inversiones estadounidense encargado de encontrar un comprador para el club dirigido por la familia Zhang.

El condicional sigue siendo imprescindible, no hay nada seguro… pero muchos han confirmado la entrada en escena de un interlocutor fuerte para la propiedad del Inter. El fondo formado por empresarios saudíes (entre los nombres estaba también el de Investcorp, con sede en Bahréin pero que se beneficia de fondos procedentes de la vecina Arabia) está dispuesto a satisfacer los deseos de Zhang, valorando el club en 1.300 millones de euros, más de lo que RedBird pagó por el Milan.

Una evaluación que tiene en cuenta el nuevo estatus internacional alcanzado por los nerazzurri y también las discusiones aún en curso sobre la propiedad del estadio que podría crearse en Rozzano. 

Sin embargo, la operación Inter tiene como peculiaridad el hecho de que el banco trata con empresarios chinos. Y, como lo demuestra la historia reciente, como en el caso del acuerdo con BC Partners, el optimismo sobre una posible venta pronto podría chocar con el espíritu resiliente de Steven Zhang, quien nunca abandonó la idea de refinanciar el préstamo con Oaktree. 

Es decir, no hay nada seguro todavía y aun son los pasos iniciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *