La Juventus gana al Lecce con un solitario gol de Arkadiusz Milik y se lleva una victoria importantísima para no descolgarse de la pelea por el liderato y para acallar los pitos del Juventus Stadium.
Primera parte
El Lecce salió con personalidad al Juventus Stadium llegando como uno de los pocos equipos europeos invictos. Arrancaron bien, presionando arriba, recuperando y atacando, pero la Juventus dirigida por Federico Chiesa, le dio la vuelta al partido.
Chiesa no paró de crear ocasiones mientras que la Juventus centraba de lado a lado para buscar un rematador. De hecho, tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con un disparo cruzado ante Falcone que se marchó rozando el palo.
En el final del primer tiempo el Lecce se creció mucho, tanto que desató los murmullos y los pitidos del Juventus Stadium. Presionaron arriba, provocaron que la ‘Vecchia Signora’ tuviera muchos fallos en salida de balón e incluso se acercaron al área rival. Por eso la afición juventina abroncó a su equipo.
Segunda parte
El Lecce salió en el segundo tiempo igual que acabó el primero, con mucha personalidad, pero eso fue a menos. Tan a menos que la Juventus aprovechó a balón parado una segunda jugada de un córner para hacer el 1-0 que acabaría siendo definitivo. Chiesa puso el saque de esquina, McKennie centró desde el segundo palo, Rabiot remató y Milik empujó la pelota a gol.
A partir de ahí la Juventus durmió el partido, al Lecce le costó mucho atacar, tanto que no tiró, y los tres puntos se quedaron en casa. Antes del pitido final Mohamed Kaba fue expulsado por una segunda amarilla muy polémica. Cayó dentro del área por un contacto, el árbitro no pitó penalti y le sacó la tarjeta por simulación. Esto último fue lo que enfadó a los ‘leccesi’. Se pierde el Lecce-Napoli.