El Napoli gana por 0-3 a un Lecce que estaba invicto en el Via del Mare. Kvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen señalaron el camino para un Napoli que ha acabado con las dudas en sus dos últimos partidos contra Udinese y Lecce previos al enfrentamiento contra el Real Madrid de Champions League
Primera parte
El Napoli arrancó con el control del encuentro desde el minuto uno. No querían sorpresas. Y dentro de ese control del partido el Napoli buscaba una y otra vez la banda izquierda, donde se juntaban para combinar Kvicha Kvaratskhelia y Piotr Zielinski.
Un Zielinski que no solo era clave en jugada, sino también a balón parado. Porque de un centro suyo llegó el 0-1. Puso una falta lateral medida y en el segundo palo remató a gol de cabeza Leo Ostigard.
Pero también atacaban por la derecha, donde Lindstrom, que se estrenaba como titular, se venía hacia dentro para combinar y Di Lorenzo corría la banda por fuera. Y pese a las muchas ocasiones que tuvieron dirigidos por Kvaratskhelia, llegaron solo con 0-1 al descanso.
Segunda parte
Tras el descanso salió Victor Osimhen al campo, que había sido suplente, y rompió el partido por completo.
El nigeriano hizo el 0-2 tras un contragolpe que dirigió Kvaratskhelia y que él remató al segundo palo a gol. Después Gaetano con un disparo con la derecha y Politano, que transformó un penalti, pusieron el 0-4 definitivo.
Ahora el Napoli se pone a pensar en el Real Madrid desde la tercera plaza momentánea en la Serie A.