Sanción de Tonali: sueldo congelado y podría entrenar apartado

Problemas para Sandro Tonali. Son días difíciles los que vive el italiano tras su implicación en el caso de las apuestas. Tras las confesiones y a la espera del acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía de la FIGC, hoy el centrocampista podría disputar su último partido de la temporada con el Newcastle.

Como explica la Gazzetta dello Sport, la próxima descalificación podría tener consecuencias no sólo a nivel deportivo (con el riesgo real de perderse el Campeonato de Europa de 2024 si Italia se clasifica), sino también a nivel económico. De hecho, Tonali tendrá que afrontar en particular una serie de incógnitas relacionadas con el hecho de que a partir de este año juega en la Premier League, empezando por su salario, dado que no debería recibir los 8 millones más de bonus de temporada del Newcastle durante la inhabilitación, según lo previsto en el contrato.

Y también existe el riesgo de no poder entrenar, dado que, aunque no existe ningún protocolo en Inglaterra, se mantiene el precedente de Ivan Toney (delantero del Brentford inhabilitado durante 15 meses, luego reducido a 8 meses) que no pudo entrenar durante cuatro meses con sus compañeros. Sin embargo, todo dependerá de lo que se establezca en el acuerdo de culpabilidad, estando previstas reuniones entre los abogados del jugador y la Fiscalía de la FIGC para principios de la próxima semana.

Además, se espera que Tonali enfrente reuniones públicas como parte de su sentencia, pero la logística de estas reuniones, considerando su base en Inglaterra, aún está por determinar. La Fiscalía está considerando varias opciones, incluida una sanción económica más elevada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *