La Juventus renuncia: el final del Calciopoli ha llegado

Punto y final. El triste paréntesis del escándalo del Calciopoli finalmente ha llegado a su fin: la Juventus ha decidido renunciar al recurso final ante el Consejo de Estado.

El Corriere della Sera lo explica: «Renuncia al recurso de apelación en defensa y representación del club de fútbol Juventus contra la Federación de Fútbol y el spa Inter de Milán». Firmado para confirmación: «Dr. Gianluca Ferrero, presidente del consejo de administración y abogado representante de la Juventus».

Es un cambio rotundo respecto a la línea seguida siempre por el ex presidente Andrea Agnelli. La nueva directiva de la Juventus ha retirado de hecho un recurso -el último pendiente de una larguísima serie que comenzó hace 17 años- ante el Consejo de Estado, el máximo juez administrativo, contra La FIGC y el Inter anulan la sentencia del TAR de 2016 que había negado una indemnización por «daños injustos», calculados en millones (en el informe presupuestario semestral de la Juve se hablaba de «443 millones 725 mil 200 euros»).

Por lo tanto, esto debería poner punto y final a esta etapa oscura del fútbol italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *