¿Fichaje a la vista…? «De Paul, refuerzo del Scudetto», titula Tuttosport este miércoles. Según dicho medio, «la Juve prepara una estocada» para el excentrocampista de Udinese, que llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2021 a cambio de 35 millones de euros.
La Juventus ya tendría en mente la fórmula para intentar arrebatar a De Paul al Atlético de Madrid: cesión con derecho a compra que, al final de la temporada, se convertiría en obligación si se cumplen determinadas condiciones. Una elección obvia, especialmente para aquellos que no pueden contar con los ingresos de la Liga de Campeones este año.
Y es que la noche de San Siro, el pasado domingo, envió un mensaje a todo el campeonato: la Juventus está ahí. Y pensar que podría ser protagonista, quizás luchando por algo más que ese cuarto puesto anunciado como único objetivo por Massimiliano Allegri, parece ya no ser una utopía.
Si en enero llegara un elemento de primer nivel del mercado de fichajes, la candidatura de la Juventus cobraría aún más peso. Quizás en el centro del campo, donde la Juve se encontró sin Paul Pogba primero y luego Nicolò Fagioli. Y si el perfil en cuestión fuera Rodrigo De Paul…