Sandro Tonali, sancionado: 10 meses sin jugar al fútbol

Está confirmado y solo falta la oficialidad, que llegará en las próximas horas. La sanción para Sandro Tonali por el caso de apuestas es de 18 meses: 10 meses de inhabilitación (sin `partidos de fútbol), 8 meses de prescripciones alternativas (cumplimiento del plan terapéutico y al menos 16 reuniones presenciales con testigos en Italia). Es decir, 10 meses sin jugar.

«Ya se ha llegado a un acuerdo entre el Ministerio Público Federal y Sandro Tonali, que se produjo antes de la remisión, por lo que debe ser refrendado por el abajo firmante, lo que ya he hecho. Se prevé un acuerdo de culpabilidad por 18 meses, de los cuales 8 meses de recuperación de actividad, algunos de actividad terapéutica y al menos 16 encuentros presenciales como testimonio». 

Así lo anunció el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, al final del consejo del CONI. «Las normas prevén un cierto número de años de sanción – prosiguió Gravina – Se prevé un acuerdo de culpabilidad, se prevén circunstancias atenuantes, los muchachos colaboraron increíblemente, por eso seguimos respetando las reglas que nos hemos fijado».

El italiano no podrá jugar con el Newcastle, por lo tanto, hasta agosto de 2024 (inicio de la próxima temporada) y no jugará la Eurocopa 2024 con Italia si estos se clasifican.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *