Drama en Colombia. Según informaron AS Colombia y Semana, el sábado 28 de octubre los padres de Luis Díaz (futbolista del Liverpool), Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, La Guajira. La madre ya ha sido rescatada por la policía local y se encuentra en buen estado de salud, mientras que las operaciones de recuperación del padre aún continúan.
Según las primeras reconstrucciones de los periódicos colombianos, la madre y el padre del delantero del Liverpool se encontraban en una estación de servicio de camino a su casa cuando de repente fueron llevados por unos individuos en una motocicleta. Pero la Fiscalía General todavía está investigando el caso para entender cómo sucedieron realmente las cosas.
El futbolista aún no ha emitido ningún comunicado, pero el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó a través de redes sociales que Cilenis Marulanda, madre del futbolista, ya fue liberada, comunicando además que continúa la búsqueda de su padre Luis Manuel Díaz.
En la mañana del domingo 29 de octubre llegó el comunicado oficial del Liverpool sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz: «El Liverpool Football Club puede confirmar que tiene conocimiento de una situación que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia. Es nuestra ferviente preocupación y esperamos que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata».