Sigue el lío. El nombre de Sandro Tonali vinculado a las apuestas volvió a estar de moda ayer con una sucesión de noticias que ciertamente no dejan tranquilo al futbolista que actualmente debe cumplir una inhabilitación de 10 meses fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, a esos 10 meses impuestos por la Fiscalía de la FIGC se podrían sumar otros impuestos por la Football Association, la federación inglesa de fútbol. De hecho, la FA ha abierto una investigación para saber si Tonali apostó por el fútbol, y en particular por el Newcastle, incluso después de su traspaso en verano que costó a los Magpies 70 millones de euros más bonus.
El director deportivo del Newcastle, Dan Ashwoth, habló sobre el tema de Tonali, que sigue entrenando solo o con un pequeño grupo de compañeros, analizando la situación en la que se encuentra el jugador, definida como «extremadamente difícil» por el entrenador Eddie Howe, también comentó sobre una posible implicación de la historia que involucra al Milan : «Es realmente difícil para mí entender lo que los otros clubes saben o no saben». Lo único que podemos hacer es nuestra propia investigación interna. Es realmente difícil para mí responder: simplemente no lo sé«.
La respuesta, aunque extraoficial, no se hizo esperar por parte del AC Milan , que reiteró su versión de los hechos al periódico británico Daily Mail, alejando cualquier sospecha sobre su actuación en el caso Tonali: «Hemos tomado conocimiento del problema de Tonal ellos a través de historias en los medios y lo que sabemos es sólo lo que hemos leído. No sabemos nada más». Mientras tanto, Newcastle ha iniciado una investigación interna para comprender mejor lo sucedido durante los últimos meses en torno a Tonali y si alguien en el club podría haber evitado esta situación, que obviamente tiene un impacto importante en el equipo inglés.