Retorno casi oficial. Zlatan Ibrahimovic se prepara para regresar a Milán con la bendición de Gerry Cardinale, fundador del RedBird y dueño del club rossoneri. Es cuestión de horas, escribe La Gazzetta dello Sport, la negociación entre el dueño del Milan y el campeón sueco ha entrado en la recta final y no se puede descartar que el humo blanco pueda llegar entre hoy y mañana.
Mañana el Milan partirá hacia Lecce, donde el sábado buscará puntos para remontar el Scudetto, mientras Cardinale se subirá a un avión con destino a Estados Unidos. «Nuestros muchachos se presentaron para ganar y demostraron a Europa y al mundo que son capaces de expresarse al más alto nivel en la escena internacional», dijo Cardinale sobre el éxito contra el PSG.
La de Zlatan será una figura «en la frontera», a caballo entre las dos entidades que dependen de Cardinale: Ibra estará vinculado al Milan, pero también y sobre todo a RedBird.
No tendrá un puesto directivo en el organigrama del club: su papel, probablemente el de asesor externo, podría incluirse de alguna manera en la galaxia del fondo americano propietario del Milan. En los rossoneri, Ibra podrá ocupar múltiples ámbitos del campo, desde el papel de líder (por ejemplo, en las giras americanas) hasta el de interlocutor de Pioli en cuestiones del campo y del vestuario. Zlatan volverá a frecuentar a Milanello, ofrecerá su punto de vista al técnico y a los jugadores, con los que hablará.