Palabras de Gigio Donnarumma. El número 1 de Italia admitió que «no fue fácil» regresar a San Siro cuando su equipo actual, el Paris Saint-Germain, se enfrentó a su antiguo club, el Milan, en San Siro en la Liga de Campeones la semana pasada.
Donnarumma había dejado a los rossoneri en una transferencia como agente libre para unirse al PSG en el verano de 2021, para enfado del Milan y su afición, que habían mostrado mucha fe en él desde que debutó cuando tenía 16 años. Desde que se mudó a París, Donnarumma regresó a San Siro una vez anteriormente, con la selección de Italia para la semifinal de la Liga de Naciones contra España en octubre de 2021.
Sin embargo, el encuentro del martes pasado contra el PSG fue la primera vez que Donnarumma regresó al Stadio Giuseppe Meazza frente a una hinchada completamente del Milan. Fue recibido de forma hostil, con constantes pitos y cánticos durante todo el partido. También le lanzaron billetes falsos antes del inicio del partido, ya que lo apodaron ‘Dollarumma’ desde su fichaje por el PSG.
En una ceremonia del Salón de la Fama en Coverciano el lunes, Donnarumma dijo: “No fue fácil en octubre de 2021 y tampoco lo es ahora. Intentas no distraerte en el campo y darlo todo para ayudar a tu equipo. Después del partido tiendes a sentirlo más y a dejar ir tus emociones, pero en el campo intentas que eso no te afecte. He crecido mucho en ese sentido”.