Mourinho se sincera: volver al Real Madrid, Arabia Saudí…

Ha hablado Mou. «Hablé con los Friedkin, pero no de renovación«… palabras de José Mourinho en una entrevista con TG1. El portugués se centró en su futuro (su contrato con la Roma expira el próximo junio de 2024), pero habló de manera más general sobre su experiencia en la capital, con una mención especial también para una leyenda de la Roma como Francesco Totti. Y sobre el Real Madrid, su ex club.

Totti: «Totti es el número uno en la historia de la Roma. ¿Colaborar con él? Entiendo la pregunta, pero tengo que responder de manera ‘defensiva’. Tengo esta reputación, incluso si mis equipos marcan muchos goles. Esto es algo entre Francesco y el club».

Repetir final de Europa League: «En la historia de la Roma, por primera vez hay dos finales consecutivas, te puedes imaginar la dificultad. Si piensas en qué equipos históricamente han llegado a tres finales europeas seguidos… vas siempre en dirección a equipos legendarios. Lo intentaremos».

Futuro: «¿Me quedaré aquí? No lo sé. La última vez que hablé con el señor Dan (Friedkin, ed.) fue por teléfono 10 minutos después del final del partido ante la Lazio, en mi oficina. La semana pasada hablé con Ryan, hablamos de hoy y del trabajo de hoy, no de renovación».

Críticas a la Roma: «Sí, sí, los aficionados de la Roma son demasiado criticados y muy poco protegidos. También tienen un perfil de comportamiento a nivel interno que abre un poco la puerta a este tipo de situaciones, pero a la Roma se le critica demasiado y a Mourinho también. Un pequeño ejemplo: nuestro camino a la final de la Europa League fue muy fácil (es broma, ed.). Miren lo que hace el Red Bull Salzburgo en la Liga de Campeones, la Real Sociedad en Champions League y en LaLiga… Feyenoord lo que hace en Champions League, sigue peleando, Bayer Leverkusen mira lo que está haciendo… Creo que el último partido que perdió fue en Roma. Si hubiera otro entrenador .. Con otro club, con otro perfil la historia sería completamente diferente. Para mí no es un problema desde el punto de vista personal, porque es algo que me ha acompañado durante toda mi carrera. Si no fue un problema para mí hace 10 años, imagínese si puede serlo ahora, pero creo que es un problema para la Roma como club porque merece mucho más. Creo que también es un problema para los aficionados, que también merecen mucho más. Pero es una alegría para los pseudo aficionados y pseudo intelectuales del fútbol».

Real Madrid: «Cuando tienes un súper entrenador (Ancelotti, ed.), ¿por qué deberías pensar en otro? Conociendo a Don Florentino, y lo conozco muy bien, es un hombre súper inteligente. Tiene las ideas claras. Como madridista, como hombre que tiene unas costillas blancas y como ancelottiano, espero que la temporada vaya fantástica y que la próxima temporada Carlo siga ahí, porque creo que es el entrenador perfecto para el Real Madrid. ¿Brasil? En mi opinión, sólo un loco se iría del Real Madrid… cuando el Real Madrid lo quiere. Y ese loco soy yo. Estoy seguro de que a la primera señal de Florentino, Carlo se quedará, porque él es perfecto para el Real y el Real es perfecto para él».

Arabia Saudí: «Te digo la verdad, creo que algún día iré allí. Pero cuando digo ‘un día’ no me refiero a mañana o pasado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *