Todo lo que debes saber sobre el sorteo de la Eurocopa

Sorteo a la vista… y con dudas para Italia. El empate contra Ucrania permitió a la Italia de Luciano Spalletti clasificarse para la próxima Eurocopa de 2024 que se disputará en Alemania… pero a pesar de ser vigentes campeones y de una clasificación FIFA que sitúa a los azzurri en el noveno lugar entre las selecciones de todo el mundo, Donnarumma y sus compañeros se ubicarán en el cuarto bombo del sorteo de la fase de grupos que tendrá lugar el 2 de diciembre.

Como ocurrió en la edición de 2020, disputada el año siguiente debido a la pandemia y ganada por Italia, los bombos del sorteo los establece el camino recorrido por las distintas selecciones durante las eliminatorias. Italia fue segunda en el grupo C con 14 puntos, la puntuación número 19 entre las 24 selecciones nacionales clasificadas. Cada grupo contiene seis equipos e Italia ocupa el primer lugar en el bombo número cuatro. Los últimos tres se decidirán por la repesca de marzo.

Los bombos del sorteo:

El mecanismo del sorteo prevé que los distintos grupos estén formados por un equipo perteneciente a cada uno de los cuatro bombos, por lo que no está previsto un enfrentamiento entre dos selecciones pertenecientes al mismo bombo. 

  • Bombo 1: Alemania (país organizador), Portugal, Francia, España, Bélgica e Inglaterra.
  • Bombo 2: Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Albania y Austria
  • Bombo 3: Países Bajos, Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y Re´pública Checa
  • Bombo 4: Italia, Serbia, Suiza, Ganador play-off A, Ganador play-off B y Ganador play-off C

El sorteo se retransmitirá por streaming en directo en UEFA.com y en la aplicación oficial de la UEFA EURO 2024 a partir de las 18:00 horas del sábado 2 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *