Los árbitros de la Premier piden ayuda a British Airways con el VAR

Noticias desde Inglaterra. En la Premier League se avanza en la mejora de la comunicación entre los árbitros y el VAR. El caso del gol anulado a Luis Díaz en el Tottenham-Liverpool puso de relieve la necesidad de intervenir para evitar errores similares en el futuro. Y se está haciendo.

Según informa The Times, el jefe los árbitros inglés, el mítico Howard Webb, organizó una lección teórica impartida por dos pilotos de British Airways, Chris Heaven y Pete Nataraj, quienes explicaron a los árbitros la importancia de comunicarse de la manera más rápida, precisa y correcta posible.

La iniciativa del encuentro surge de compartir la necesidad de comunicarse y tomar decisiones rápidas en situaciones complejas tanto para árbitros como para pilotos, a pesar de las diferencias en responsabilidad y riesgo. Durante una lección de aproximadamente una hora, dos pilotos de la aerolínea nacional británica ilustraron las similitudes entre la comunicación árbitro-VAR y la comunicación entre el piloto y la torre de control.

Subrayaron la importancia de utilizar un lenguaje claro, preciso y conciso, evitando palabras superfluas. La comunicación debe ser rápida y comprensible para evitar confusiones, especialmente teniendo en cuenta el contexto caótico de los estadios, donde el ruido podría crear mayores complicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *