De La Fuente se sincera sobre la grave lesión de Gavi

Lesionado de gravedad y baja lo que resta de temporada. Gavi se perderá la 2023-24 por un problema de rodilla. Y Luis de la Fuente ha sido muy criticado por ello tras ponerlo como titular en un partido en el que España no se jugaba nada. El seleccionador español se defendió en una entrevista en la Cadena SER.

“El Barcelona no me pidió que no dejara jugar a Gavi en el segundo partido y no sé si llamaron a la Federación. Cuando están con nosotros los jugadores sólo deben pensar en la selección nacional, así como cuando se van deben concentrarse sólo en su propio club. Sólo queríamos usarlo durante 45 minutos; Siempre damos prioridad a la salud del jugador. Todos los jugadores convocados quieren jugar todos los partidos, especialmente Gavi: el día después del partido contra Chipre, quería entrenar con una sesión normal en lugar de recuperarse», cuenta.

El seleccionador nacional habló también de los momentos posteriores a la lesión del jugador del Barcelona: «Hablé con él en el descanso y me dijo que después de la primera entrada no tenía nada. Los médicos no notaron ningún problema en su rodilla y le permitieron seguir jugando. Si hubiésemos entendido que la lesión era evidente o si el jugador nos hubiera avisado, no habría permanecido ni medio segundo en el campo. ¿La opinión de los medios? Hace tiempo que no escucho ni leo a los medios. Hace un tiempo que vivo más tranquilamente. Fue un accidente: el fútbol es una actividad de máximo riesgo, como le pasó a Yeremy Pino en los entrenamientos. ¿Cansancio? Todos los futbolistas quieren jugar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *