¿El nuevo fútbol? Estas son las reglas que se valoran en IFAB

Noticias desde Inglaterra. Hoy, la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) aceptó solicitudes para experimentar algunas medidas nuevas destinadas a mejorar el comportamiento de los futbolistas hacia los árbitros. Cabe recordar que cualquier introducción de nuevas normas o reglamentos debe ser aprobada previamente por este organismo.

Según informa Sky Sports UK, en detalle hubo dos propuestas diferentes de nuevas reglas. Uno de ellos se refiere al capitán de cada equipo, que ha sido identificado como el único jugador que puede contactar al árbitro del partido para solicitar explicaciones sobre las decisiones del mismo. Las otras preocupaciones, sin embargo, programaron las expulsiones por protestas y también por infracciones específicas del juego. Por el momento sólo se trata de lanzar un experimento en el ámbito profesional, primer paso para la posible entrada en vigor de estas normas.

Otro medio que la IFAB podría utilizar para proteger a los árbitros es la cámara corporal. Durante el encuentro, los socios fueron actualizados sobre los resultados positivos que ha aportado esta tecnología tras los experimentos que se han llevado a cabo en los últimos meses con cámaras montadas en los árbitros para desalentar episodios graves de conductas violentas contra ellos.

Además, en la reunión de la IFAB también se discutió qué contramedidas adoptar para contrarrestar la pérdida de tiempo, incluida la regla que identifica seis segundos como el tiempo máximo para que el portero se libere del balón una vez bloqueado con las manos, pero también la gestión de las lesiones .

Finalmente, de cara a la próxima temporada, los miembros de la IFAB han comenzado a introducir un cambio en la regla número 12 que se refiere a faltas y sanciones. En particular, se habló de manos dentro del propio área penal que podrían ser castigadas de manera similar a las realizadas en otras zonas del terreno de juego, sin la cuestión de la despenalización, criterio actualmente en vigor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *