Messi: «Preferí Estados Unidos a Arabia, pero mi primera opción era volver al Barcelona»

Otro trofeo para Lionel Messi después del Mundial conquistado hace un año en Qatar y el Balón de Oro, el octavo, que le fue entregado a finales de octubre. Ahora la ‘Pulga’ también ha recibido el premio ‘Deportista del Año’ por parte de ‘Time’.

La prestigiosa revista estadounidense motiva su decisión de la siguiente manera: «Messi ha logrado lo que antes parecía imposible: hacer de Estados Unidos un país de fútbol». Así, ‘Time’ dedica toda su portada a Messi y una larga entrevista, en la que el campeón dijo que prefería la MLS norteamericana a los petrodólares de Arabia Saudí, aunque la primera opción hubiera sido volver a Barcelona: «Tenía dos opciones, Arabia Saudita, país del que soy embajador de turismo y que me gustó mucho, y la MLS en Estados Unidos«.

Aunque Leo habló explícitamente de su opción de volver al Barcelona: «Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió»

Al final eligió el Inter de Miami, club que le paga 20 millones de dólares al año, recuerda la revista, y del que se convertirá en accionista cuando deje de jugar, mientras le regalaba al club el primer trofeo de su historia. La Copa de la Liga de Estados Unidos, en la que marcó desde su primera aparición («electrizando a los aficionados», recuerda Time) alcanzando un total de 10 goles en 7 partidos. Sin embargo, no le fue bien en la liga, donde la final por el título será entre el Los Ángeles de Giorgio Chiellini (y copropietario Magic Johnson) y el Columbus Crew, pero Messi «actuó como acelerador» del triunfo de los estadounidenses. pasión por el fútbol y el efecto es duradero, teniendo en cuenta también la participación en los partidos, en casa y fuera, en Miami, y el impresionante número de camisetas del Inter vendidas, obviamente con el número 10 y el nombre del argentino. «Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami – escribe ‘Time’ – y lo hará durante los próximos dos años, todavía rindiendo al máximo de su nivel, y que mientras tanto ha ganado otro Balón de Oro, el octavo, «Estados Unidos es ahora una nación de fútbol. Una nación de ‘fútbol'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *