Osimhen gana el Balón de Oro Africano 2023

Galardón merecido. La Confédération Africaine de Football ha revelado el ganador del premio al Jugador Africano del Año y se trata de Victor Osimhen. El delantero del Napoli se vio recompensado teniendo en cuenta sus actuaciones desde noviembre de 2022 hasta septiembre de 2023, periodo en el que ganó el Scudetto y se convirtió en el máximo goleador de la Serie A. 

El delantero nigeriano venció a los otros dos finalistas, Achraf Hakimi y Mohamed Salah, y fue galardonado como futbolista africano del año por la CAF en Marrakech.

Otro reconocimiento para el delantero del Napoli, que tras el octavo puesto en el Balón de Oro, una plaza en el Once Ideal del último campeonato y el premio al mejor delantero y al mejor jugador de la última Serie A en la Gran Galà del Calcio, conquista este importante título personal tras una gran temporada con el Napoli que culminó con el Scudetto.

Ahora queda el siguiente paso, la renovación. Como informa La Gazzetta dello Sport, Victor Osimhen apunta a renovar con el Napoli hasta 2027. Recibirá unos 10M€/temporada netos y se sigue debatiendo sobre el precio de su cláusula de salida… pero es seguro que esta superará los 100 millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *