El juicio a Paul Pogba por dopaje será el 18 de enero

Ya hay fechas. El juicio contra Paul Pogba, suspendido por dopaje, comenzará el 18 de eneroTras la petición de la fiscalía de una inhabilitación de cuatro años, el mínimo en caso de consumo voluntario de una sustancia prohibida, la pelota pasará ahora a los abogados del futbolista francés, que aspiran a reducir la pena a más de la mitad. La primera audiencia está prevista para las 14.30 horas en el Tribunal Nacional Antidopaje.

Cabe recordar que el centrocampista francés dio positivo en Dhea, o dehidroepiandrosterona, la llamada «hormona de la juventud». La prueba que constató la positividad se realizó en la primera jornada del campeonato 2023/24 que la Juventus disputó en Udine el pasado 20 de agosto.

Mientras, Pogba tiene un acuerdo contractual con la Juventus hasta 2026 por 8 millones de euros netos al año. Ahora que el jugador ha sido suspendido por la Fiscalía Antidopaje, el francés no puede entrenar con el resto del equipo y está percibiendo el salario mínimo previsto para estas situaciones, unos 2.000 euros netos al mes. En caso de descalificación, que parece un hecho, la Juventus también podría considerar rescindir el contrato de su centrocampista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *