Los detalles de la Superliga: 64 clubes en tres divisiones y una plataforma de streaming gratuita

Detalles sobre la mesa. Y muchos. Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, A22 ha desvelado hoy el nuevo proyecto de la Superliga.

Este ha sido su comunicado:

“Tras el histórico fallo de hoy, A22 Sports Management ha anunciado una nueva propuesta para las competiciones de la Superliga Europea (“ESL”) tanto masculina como femenina. La propuesta también incluye planes innovadores para lanzar la plataforma de transmisión de deportes directa a los fanáticos líder en el mundo, donde miles de millones de aficionados podrán ver todos los partidos de la Superliga en vivo y de forma gratuita».

Y así han presentado el nuevo formato:

«La nueva Superliga masculina propuesta es una estructura de liga construida sobre una verdadera pirámide paneuropea y compuesta por 64 clubes participantes en tres niveles. Los elementos clave de la propuesta incluyen:

  • Los dos primeros niveles, la Star League y la Gold League, están formados por 16 clubes cada uno, mientras que el tercer nivel, la Blue League, está formado por 32 clubes.
  • Participación por mérito deportivo, sin socios permanentes.
  • Ascenso y descenso anual entre ligas. El ascenso al tercer nivel Liga Azul se basará en los resultados obtenidos en el campeonato nacional.
  • Los clubes jugarán partidos de ida y vuelta en grupos de 8, con un mínimo de 14 partidos por año.
  • Al final de la temporada, la fase eliminatoria determinará los campeones de cada liga y los clubes que ascenderán.
  • No habrá ningún aumento en los días calendario de partidos con respecto a los previstos por las competiciones actuales y los partidos entre semana no interferirán con los calendarios de los campeonatos nacionales.
  • En el primer año de la competición, los clubes serán seleccionados basándose en un índice con criterios transparentes y basados ​​en el rendimiento.
  • Se introducirán reglas efectivas de sostenibilidad financiera y procesos de aplicación transparentes para garantizar la igualdad de condiciones entre los clubes participantes».

Además, habría una Superliga femenina:

«La competición femenina propuesta incluirá los mismos elementos clave que los campeonatos masculinos, entre ellos:

  • Star y Gold League de 16 clubes cada una con grupos de 8, partidos de ida y vuelta con un mínimo garantizado de 14 partidos por año.
  • Al final de la temporada, una fase eliminatoria determinará tanto los campeones de cada liga como los clubes que ascenderán.
  • Ascenso y descenso anual entre las dos ligas, con ascenso a la Gold League en función de los resultados obtenidos en el campeonato nacional».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *