La loca entrevista de De Laurentiis: quiere una Superliga italiana

Cuando De Laurentiis habla, pasan cosas. El dueño del Napoli ha dado una extensa entrevista en Corriere dello Sport y ha dejado numerosos titulares. Te los traemos.

Superliga y Florentino P´´érez: «La Superliga fue un paso en falso, pero provocó este cambio. Ahora hay que pensarlo en serio. Hablé con Florentino y acordamos poner en la mesa a verdaderos empresarios. Hoy el fútbol lo administran personas mayores en términos de edad, pero sin visión».

Superliga italiana: «Haría una Serie Elite. Sólo tendría equipos de ciudades con un número importante de aficionados. Palermo, Bari… no pueden quedarse donde están. Ahora te encuentras con ciudades de 20.000 habitantes que no venden entradas».

Mercado de fichajes: «¿Elmas? Ya vendido. Es alguien que siempre quiere jugar, no ha entendido que eres titular aunque no juegues los 90 minutos. ¿Zielinski? Estamos hablando. ¿Osimhen? Lo dije, lo repito: estamos en la recta final. Y en enero haré al menos tres operaciones. Tengo que reforzar la defensa con un central y un lateral derecho, para tener un suplente para Di Lorenzo. Y luego conseguir un centrocampista, tal vez dos».

Rudi Garcia: «¿Cuándo me di cuenta de que no era la elección correcta? El día que lo presentamos. Debería haber dado un golpe de efecto y decir: ‘Te presenté pero ahora te vas’. ¿La razón? Alguien que dice que nunca ha visto un partido del Napoli…».

Luis Enrique: “Hablé con Luis Enrique tres días, casi llegamos a un acuerdo en junio… pero luego rechazó porque quería un sueldo enorme. También hablé con Nagelsmann pero de ninguna manera. Thiago Motta era nuestro principal objetivo pero dijo que no”.

Gestión del club: «Cuando llegué el Napoli estaba en el puesto 550, ahora está entre los 15 mejores clubes del mundo. Nunca he redistribuido mis ganancias, siempre lo he reinvertido todo. Y este año cerré el balance con 80 millones de beneficios y una reserva de 154M».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *