OFICIAL: El RB Leipzig anuncia el fichaje de Eljif Elmas

El RB Leipzig ha anunciado oficialmente el fichaje de Eljif Elmas. El macedonio llega al conjunto alemán por unos 25 millones de euros que, según cifras no oficiales, se reparten en 20 millones fijos más 5 en variables. Se incorpora desde ya a los alemanes y podrá estrenarse contra el Eintracht el próximo 13 de enero. Fue rival del Real Madrid en fase de grupos de la Champions y volverá a serlo en octavos de final. Suple a Forsberg, que se marchó a la MLS.

Elmas abandona el Napoli tras cuatro temporadas y media, adonde llegó desde el Fenerbahce por unos 16.5 millones de euros. Elmas siempre ha sido un jugador importante, pero siempre de fondo de armario. Es un futbolista polivalente y comodín para cualquier posición del centro del campo-ataque y no se veía creciendo más en un Napoli donde los titulares ya están configurados.

Este es el comunicado del RB Leipzig, así han anunciado su fichaje: «Eljif Elmas se mudará del SSC Napoli al RB Leipzig el 1 de enero de 2024. El jugador de 24 años recibirá un contrato de larga duración por cuatro años y medio hasta junio de 2028 y en el futuro regateará con la camiseta número 6 del RBL».

Las primeras declaraciones del futbolista: «Para mí es un sueño absoluto pasar a la Bundesliga y ahora jugar en el RB Leipzig. El club apuesta por un tipo de fútbol especial, con contrapresión, velocidad y mucho poder ofensivo, eso me conviene perfectamente. El equipo es un una mezcla muy buena de jóvenes talentos de primer nivel que pueden desarrollarse de manera excelente aquí, así como jugadores que llevan mucho tiempo en el club y han experimentado y logrado mucho. Por eso, mudarnos a Leipzig es exactamente lo correcto para mí y para mí. Tengo muchas ganas de empezar en enero para conocer a todo el mundo. 
 El RB Leipzig se ha consolidado como el mejor club de la Bundesliga y en muy poco tiempo también se ha convertido en una dirección de primer nivel en Europa. Las conversaciones con Rouven Schröder y Marco Rose me lo demostraron rápidamente: ¡Quiero jugar en este club! Nos espera una segunda mitad de temporada desafiante, en la que quiero contribuir a que podamos seguir participando en la Bundesliga y, tal vez, dar una sorpresa en la UEFA Champions League contra el Real Madrid«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *