Las causas por las que la Roma ha despedido a José Mourinho

La Roma ha comunicado en la mañana de este martes la destitución de José Mourinho. Una decisión que era un secreto a voces que se podía dar a final de temporada, pero que ha sorprendido a todos que se produjera ahora. Sin embargo, ¿a qué se debe la destitución?

Las derrotas

La Roma salió derrotada por el Milan este pasado fin de semana. ¿La destitución se ha producido por esta derrota? No, solo es una más. En el club no gusta que la Roma haya perdido más del 28% de los partidos que ha disputado. Todo acompañado con una dolorosísima derrota en el derbi de Roma contra la Lazio que ha dejado a los romanistas fuera de la Coppa Italia.

El montante de salarios

La Roma ha hecho un esfuerzo enorme para poder acometer la mayor tercera masa salarial de la Serie A. Por poner varios ejemplos, llegaron en el pasado Paulo Dybala, Rui Patricio y compañía, y este año Aouar, Renato Sanches, Lukaku.. fichajes que salvo el argentino no están saliendo del todo bien. Porque Lukaku está marcando goles, sí, pero se esperaba un rendimiento incluso mejor que el que tiene ahora. Rendimiento quizás también provocado por la forma de jugar del equipo.

Posición actual

Los ‘giallorossi’ están actualmente novenos en la Serie A. Son novenos con un Napoli con muchísimos problemas, con una Lazio que ha sufrido mucho para arrancar bien la temporada, con una Atalanta irregular y con una Fiorentina y un Bologna, que sorprendiendo, se han adueñado de la pelea por la cuarta plaza que da paso a la próxima Champions League, que es el objetivo capitalino. Además no han pasado de cuartos de final en las últimas tres ediciones de la Coppa Italia y han quedado segundos en un grupo de la Europa League que tenían encaminados.

Otras razones no oficiales

Todas estas razones son las que filtra la Roma, tal y como apunta ‘La Repubblica‘. Pero hay más de las que no se han hablado pero sí que se han venido hablando en los últimos meses. El equipo no juega como se esperaba, no juega a la altura de la masa salarial y del conjunto que tienen, hay muchísimas expulsiones, muchos problemas con los árbitros, muchos problemas con la prensa, a la que Mourinho ha plantado mucho en los últimos partidos.. Y la relación con la propiedad ya estaba desgastada.

Las riendas las cogerá Daniele De Rossi hasta final de temporada según ‘Sky Sport’, y suenan Thiago Motta y Vincenzo Italiano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *