OFICIAL: Daniele De Rossi es el nuevo entrenador de la Roma

Ya es oficial. Daniele De Rossi suple a José Mourinho y se convierte en el nuevo entrenador de la Roma. La leyenda se hace cargo del banquillo en este momento tan complicado tras la destitución del técnico luso. Firma hasta final de temporada.

Mientras surgen los rumores de los próximos entrenadores de la Roma para la temporada 2024/2025 y surgen nombres como el de Antonio Conte, Daniele De Rossi asume el duro cargo de coger a la Roma en estos próximos cinco meses.

El técnico ha pasado por el staff técnico de la selección italiana con Mancini y entrenó a la SPAL el año pasado en Serie B, un paso que no salió del todo bien.

Así ha anunciado la Roma en un comunicado la llegada del ex centrocampista ‘giallorosso’: «La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024».

Después de 18 años como futbolista de Giallorossi, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olimpico.

Y añaden: “Estamos felices de poder traspasar la responsabilidad técnica de la AS Roma a Daniele De Rossi, ya que creemos que el liderazgo y la ambición que siempre lo han caracterizado pueden ser decisivos para perseguir hasta el final los objetivos que el equipo tiene por delante. de la temporada”, dijeron Dan y Ryan Friedkin. “Conocíamos el vínculo indisoluble que une a Daniele al Club, pero el entusiasmo con el que aceptó inmediatamente este desafío para los próximos meses nos convenció aún más de su capacidad para ser una guía para los jugadores y un orgulloso representante de los valores de este club. Bienvenido a casa, Daniel.»

Nacido en Roma y criado en la cantera de los Giallorossi, De Rossi debutó en el primer equipo en 2001 y rápidamente se consolidó como uno de los mejores centrocampistas del mundo. “Me gustaría agradecer a la familia Friedkin por haberme confiado la responsabilidad de la dirección técnica de la Roma: por mi parte no conozco otro camino que el de la aplicación, el sacrificio diario y la necesidad de dar todo lo que tengo dentro para afrontar Los retos que nos afrontan los estamos esperando de aquí al final de la temporada”, declaró De Rossi. “La emoción de poder sentarme en nuestro banquillo es indescriptible, todo el mundo sabe lo que es la Roma para mí, pero el trabajo que nos espera a todos ya se ha hecho cargo. No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi personal y yo nos hemos dado».

De Rossi jugó 616 partidos con la Roma, convirtiéndose en capitán y marcando 63 goles en todas las competiciones. Es el segundo jugador con más partidos internacionales en la historia del club. Con los Giallorossi ganó dos veces la Copa de Italia, en 2007 y 2008, y una Supercopa de Italia en 2007. Además de su extraordinario recorrido con la Roma, De Rossi tuvo una gran trayectoria en la selección. Es el cuarto jugador con más partidos internacionales con Italia, con 117 partidos. Participó en ocho grandes torneos internacionales y ganó la Copa del Mundo en 2006 junto con sus compañeros Francesco Totti y Simone Perrotta.

Tras retirarse del fútbol, ​​De Rossi formó parte del cuerpo técnico de Italia en la Eurocopa disputada en 2021 y que finalizó con la victoria de los azzurri en Wembley el pasado 11 de julio, antes de su experiencia como técnico del Spal la pasada temporada. Bienvenido a casa, Daniele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *