OFICIAL: La Roma despide a José Mourinho

Bombazo en la Serie A. La Roma ha amanecido este martes con la noticia del despido de José Mourinho y su staff como entrenadores del equipo ‘giallorosso’. Todo parecía aplazarse de cara al final de la temporada, cuando el luso acababa contrato, pero tras perder contra el Milan, la decisión de los Friedkin, propietarios de la Roma ha sido irreversible.

Mourinho se marcha con una Conference League bajo al brazo y con un subcampeonato de la pasada Europa League, donde solo el Sevilla ha podido eliminarle en Europa desde su llegada a la capital.

Así se ha despedido el club de Mourinho en un comunicado: «La AS Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el Club con efecto inmediato».

Y continúan: «Mourinho fue anunciado como el sexagésimo entrenador en la historia de la Roma en mayo de 2021. Lideró al equipo a ganar la Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada. «Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi», dijeron Dan y Ryan Friedkin. “Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. “Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”.

¿Quién le sustituirá? Esto dice la Roma: «En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *