El Barcelona piensa en De Zerbi como sustituto de Xavi

El Fútbol Club Barcelona trabaja ya en el sustituto de Xavi Hernández. El técnico ya anunció el pasado sábado que dejaba el club a final de temporada y en el Barça insisten en fichar una figura que tenga experiencia en banquillos europeos para sustituirle.

Surgen varios nombres como el de Mikel Arteta, que ha negado en rueda de prensa que tenga algo que ver con el Barcelona, algo que ha tachado como ‘fake news’, pero también asoma el de Roberto De Zerbi.

El técnico del Brighton, según ‘MARCA‘, gusta en la dirección deportiva porque responde al perfil buscado: un técnico joven con energía y un entrenador con hambre de ganar. Actualmente el italiano tiene a su equipo en séptima posición, a ocho puntos de Europa, ganaron el grupo de la muerte en la Europa League contra el Ajax, el Olympique de Marsella y el AEK, y están vivos en la FA Cup, donde se enfrentarán al Wolverhampton.

En cuanto a forma de jugar, De Zerbi se amolda muy bien a lo que quiere el Barcelona con ese juego de toque y juego de posición. Pero eso sí, es el técnico que más gusta a muchos clubes de la Premier League y la pelea no va a ser sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *