Los posibles reemplazos de Berardi para la Eurocopa

Búsqueda de alternativas. Y es que es casi seguro que Luciano Spalletti ha perdido a uno de sus titulares para la próxima Eurocopa. Domenico Berardi, tres veces titular en los seis partidos disputados a partir de septiembre, será sometido hoy a pruebas instrumentales que lamentablemente deberían confirmar la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. 

Berardi era uno de los jugadores prácticamente asegurados con un puesto entre los 23 convocados para la próxima Eurocopa, y sin él Spalletti tendrá que barajar las cartas para las 6/7 plazas disponibles para el ataque. Dado que Raspadori y Chiesa (con cierta camiseta salvo imprevistos) también pueden ser utilizados en la derecha, es necesario reconsiderar las jerarquías y apuntar a una nueva cara. Y hay dos nombres sobre la mesa.

Por un lado, está Matteo Politano. Nacido en el 93, con 12 partidos hasta ahora con la selección nacional, es un extremo derecho que Spalletti conoce muy bien, ya que lo entrenó en Nápoles durante las dos temporadas que estuvo allí. Pero en ese carril también están subiendo vertiginosamente los niveles de Riccardo Orsolini, jugador que en esta Serie A -con Berardi y Pinamonti- es actualmente el mejor goleador italiano con nueve goles marcados.

Pero Spalletti, que sólo tendrá 20 jugadores disponibles (excluyendo a los tres porteros), ahora tendrá que evaluar si será conveniente traerlos a ambos o solo a uno de los dos… o a ninguno. Y es que Raspadori y Chiesa también pueden jugar por la derecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *