La Lazio encara este martes uno de sus partidos más importantes de los últimos 24 años o, para muchos, el más importante. Porque no tocan los cuartos de final de la Champions League desde el año 2000, donde fueron eliminados por el Valencia, que luego sería el subcampeón. Pero, ¿le llega a los ‘biancocelesti’ en su mejor momento? No, ni en lo institucional ni en lo deportivo.
Porque durante la temporada no están al nivel del curso pasado, donde quedaron segundos en la Serie A. Pero en lo institucional tampoco porque Lotito, presidente del club, y Sarri, entrenador, llegan enfrentados.
Esto dijo Sarri hace unos días sobre su presidente: «¿Si lo de Pellegrini, Taty o Kamada es más responsabilidad del club o mía? Cada uno coge la suya.. En el mercado si yo te pido un jugador A y me haces elegir entre el C o el D…«.
Y esto le respondió Lotito posteriormente: «La plantilla es fuerte y competitiva. Sarri debe asumir sus responsabilidades junto al equipo en lugar de buscar siempre coartadas. El mercado de fichajes no tiene que ver con la derrota contra la Fiorentina y las otras nueve«.