Verguenza en Múnich: un centenar de ultras de la Lazio entonan cánticos fascistas y elogian a Mussolini

Noticias desde Múnich. En vísperas del partido de la Liga de Campeones de esta noche entre Bayern y Lazio (1-0 en la ida para los italianos), alrededor de un centenar de aficionados de la Lazio se reunieron en una cervecería histórica de Múnich y entonaron cánticos fascistas, elogiaron al Duce e hicieron el saludo romano. Informa sobre ello La Gazzetta dello Sport.

Una cervecería no casual, la Hofbräuhaus, el lugar elegido por Hitler en 1920 para lanzar el programa del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán: aquí el dirigente nazi anunció los 25 puntos de su programa que acabaría en una Guerra Mundial y el Holocausto.

Alessandro Onorato, concejal del Capitolio de Roma, se mostró indignado: «Las imágenes de los aficionados de la Lazio que, en Múnich para ver el partido de la Liga de Campeones, elogiando al Duce y haciendo el saludo romano son una vergüenza. Son barro para el equipo, para todos los aficionados y para la ciudad de Roma. Por eso, sin peros, condeno firmemente y expreso desprecio por lo que se ve en el vídeo que lamentablemente está dando la vuelta al mundo en estas horas. Eso no nos representa pero también es indicativo de una señal de alarma, una más, que debe obligar a todos los políticos a asumir responsabilidades respecto de la actitud de condena inequívoca que se debe al período más oscuro y dramático de la historia de nuestro país. Cualquier intento de minimización o ambigüedad alimenta la creencia de algunos que en Italia son posibles posiciones distintas al antifascismo. No es así. El antifascismo es la condición esencial para ser italiano. Cualquiera que no se reconozca a sí mismo debe ser puesto al margen».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *