No estaba muy claro el rol de Zlatan Ibrahimovic en el Milan tras su fichaje. Sin embargo, con las últimas declaraciones del propietario del club, Gerry Cardinale, y las informaciones de los medios, nos va quedando más claro. Y es que el sueco es la representación del propietario estadounidense en Italia.
De hecho, para conocer más detalles, Antonio Vitiello, uno de los periodistas más fiables en torno al Milan, ha hablado sobre ello en su columna en ‘MilanNews.it’: “Ibra es la voz del propietario americano de Milanello, intermediario de Cardinale. Es una figura de alto rango y tendrá plenos poderes. Por otro lado, Zlatan ya lleva tres meses en activo y mantiene conversaciones diarias con jugadores, entrenadores y staff».
Añade: “Sigue al equipo en el estadio de ida y vuelta, como ocurrió en Rennes, donde era el único representante de los propietarios. Pero en verano también tendrá voz en el mercado de fichajes y en la elección del entrenador. Ibra dará su asesoramiento técnico a Moncada y D’Ottavio, que siguen activos en sus sectores con viajes por toda Europa en busca de talento. O ayudará a Giorgio Furlani (el único del club con poder de firma en las compras) durante las negociaciones, explicando al jugador identificado la importancia de elegir el proyecto del Milan.
y por último: «En resumen, es una nueva vida para Zlatan y el peso de la responsabilidad también aumentará para él a lo largo de estas semanas».