La cláusula de De Zerbi: la cifra que debe pagar el Barcelona si lo quiere

Roberto De Zerbi está en boca de todos. El fútbol practicado por su equipo, el Brighton, a pesar de varias ventas como las de Mac Allister y Caicedo (solo por citar dos), ha llamado la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa: Manchester United, Chelsea o Barcelona, entre otros.

Pero, como informa el periódico inglés The Telegraph, el Brighton se ha confirmado a lo largo de los años como una tienda muy cara para quien quiera sus joyas. La discusión se ha dirigido hasta ahora a los futbolistas, pero lo mismo puede decirse también de De Zerbi en particular. De hecho, los Seagulls han incluido una cláusula de rescisión en el contrato del técnico italiano por lo que cualquier club interesado en contar con él antes de que expire el acuerdo tendrá que pagar una indemnización.

La cifra en cuestión asciende a más de 12 millones de libras (al cambio actual, más de 14 millones de euros) Una cifra importante para un técnico emergente como De Zerbi, pero una práctica que no es nueva en Brighton y en la Premier League en general. Basta decir que el Chelsea gastó 25 millones de euros para arrebatarle a Graham Potter a los Seagulls

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *