De Laurentiis promete 10 millones a sus jugadores si eliminan al Barcelona

Prima en juego. Y de las buenas. 10 millones en bonus a cambio del pase al Mundial de Clubes de 2025. Esta es la cifra que se fija Aurelio De Laurentiis para impulsar al equipo de cara al fundamental partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones  contra el Barcelona. Un partido que puede mantener al Napoli en la carrera por la competición mundialista prevista dentro de un año: lo disputarán los 32 mejores equipos del mundo. Un supertorneo que garantiza alrededor de 50 millones a todos los clubes presentes, sólo por clasificar. 

El paso a cuartos de final, es decir la eliminación del club blaugrana, mantendría al Napoli en la carrera y aún le permitiría superar a la Juve (actualmente por delante del campeón italiano en el ranking). Entonces habría que completar la hazaña en cuartos de final, por supuesto, pero mientras tanto las posibilidades de jugar el Mundial de 2025 pasan por mañana por la tarde. Y los jugadores, además del prestigio y la música de la Champions, tienen ahora un aliciente extra.

El cuarto puesto que garantiza la clasificación para la próxima Liga de Campeones lo ocupa actualmente el Bologna, que tiene 51 puntos. El Napoli está a 7 puntos. Está claro que tener la certeza de al menos 50 millones de euros como premio por jugar el Mundial de Clubes amortiguaría el golpe de una posible no clasificación para la Liga de Campeones. Pero el pase al Mundial de Clubes 2025 pasa también por la Champions.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *