Ter Stegen, con confianza: «Vamos a luchar por todo»

En la previa del partido entre el Napoli y el Barcelona, ha hablado en rueda de prensa Ter Stegen. El portero alemán ha catalogado el partido como el «más importante de la temporada» y ha dicho todo esto en rueda de prensa:

Sobre la defensa:

«Al final esto es lo que queremos, mantener la portería a cero, hacer buen partido defensivamente para tener la oportunidad de marcar, y con un gol marcas la diferencia. Lo estamos haciendo ahora con continuidad»

Sobre el Napoli con su nuevo entrenador, Calzona:

«En la ida ya estaba el nuevo entrenador. Tuvo muy pocos días para preparar el partido. Son un equipo muy competitivo, que han mejorado mucho en estas semanas en los partidos. Nosotros vamos a lo nuestro, no nos afecta que cambien de entrenador. Nos centramos en jugar al fútbol».

Sobre la aparición de Pau Cubarsí:

«Hablamos del futbolista y en este aspecto, a su edad, está haciendo un trabajo espectacular. Si hablamos a nivel personal, es accesible, siempre está abierto para trabajar y mejorar. Está al inicio de su carrera y esperemos que siga así. Puede mejorar. Es momento para que acumule minutos. Él está en una forma espectacular y hay que aprovecharlo».

Sobre la eliminatoria:

«Tenemos una buena situación, merecida, pasar la fase de grupos, otros años, no. Vamos con alegría, con ganas de competir y jugar un partido bonito. Todos los jugadores quieren oír el himno de la Champions. Queremos que el partido sea exitoso».

«Estamos cerca, pero por fallos propios no llegamos lejos para competir por otra Champions. Algún día llegará otra. Mañana es un buen día para ponernos en otra situación. Es importante pensar en mañana».

«Lleva alguna temporada ahí, y le he visto cuando se alternaba con Ospina. Desde entonces ha jugado mucho, y está a un gran nivel. Me alegro por él, le respeto y le deseo que siga así, pero que mañana se le acabe el sueño con la Champions.»
Sobre Osimhen y Kvaratskhelia:
«En la ida supimos defenderles muy bien. Nosotros intentamos que no tengan ocasiones. En la ida tuvieron una y entró. Intentaremos que no creen nada, y hacerles la vida lo más difícil posible.»
Sobre el favoritismo:
«En las circunstancias que estamos, está bastante igualado. Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia, y mañana es el día de demostrarlo. Llevamos una buena dinámica, y esperemos que mañana continúe.»
Sobre el partido:
«Su fuerza es tener el balón, mover al rival, al igual que nosotros. Lo importante será que no tengan mucho el balón, y que se sientan presionados. Lo importante será que no nos creen ocasiones. Queremos defender como últimamente lo hicimos.»
Sobre su partido 400:

«Espero muchos más. Estoy orgulloso de haber llevado la camiseta estos partidos. Hacer diez años ya. Estoy súpercontento y orgulloso de defender esta camiseta».

«Creo que soy importante, sobre todo en el vestuario, por experiencia y partidos. Quiero dar siempre lo mejor para el equipo. Estoy contento de estar de vuelta después de un tiempo no tan bonito».

«Es muy importante. Tenemos la Liga y la Champions. Vamos a luchar por todo. Daremos todo para tener éxito. Estoy con muchas ganas de que llegue el día de mañana para disfrutar el partido».

«Cada lesión tiene sus puntos de ánimo bajo y estas con malas sensaciones, sobre todo cuando hay que tomar decisiones. Es un tiempo duro y aprendes mucho. Y así vuelves con mejores sensaciones. El primer partido implica una adaptación, pero luego parece que no has estado nunca fuera. Iñaki ha hecho un gran trabajo, nos dio mucha tranquilidad. No es fácil, para nada, jugar y hacer buenas actuaciones… pero esto no va de un jugador sino de un equipo».

«Lo anunció y yo, conociéndole, me supo mal. Somos nosotros los responsables de las decisiones. Pero seguimos igual, él nos dijo que esto no se para, y lo sabemos. Hay que dar lo máximo. También por él. Es un gran entrenador y nos ha llevado hasta aquí. Nos prepara para competir. Me supo mal, me cuesta asumir que se va, como jugador y amigo».

«No es un buen momento para hablar de esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *