Xavi: «Es el partido más importante de la temporada»

Xavi Hernández ha hablado en la previa del Napoli-Barcelona. El partido será una gran cita para los dos equipos pero, ¿será la última gran cita de Xavi como entrenador del Barcelona? Es una de las cosas a las que ha respondido en rueda de prensa:

Sobre el partido:

«Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Estamos motivados. Ilusionados. Hace cuatro años que no estamos en cuarto. Hay que competir contra un gran rival, que no pasa por el mejor momento pero tiene la base del año pasado que ganó su competición. Ojalá sea una noche mágica para el barcelonismo».

Sobre las bajas y el Napoli:
«El Nápoles ha mejorado, están más sólidos. Nosotros tenemos muchas bajas sensibles, como Frenkie, Pedri, Ferrán. Hay que competir, es la oportunidad ideal. Fuimos mejores allí, tenemos que ser mejores aquí.»
Sobre la presión que tendrá el equipo:

«Creo que es una oportunidad de estar en cuartos después de cuatro temporadas. Hay que darle la vuelta a esta situación. Es ante nuestra gente. Hay lesiones, pero no es una excusa. No hay miedo a fallar sino ganas de demostrar que podemos estar a buen nivel».

«Yo no soy lo importante. Lo importante es el club. Yo tengo una fecha de caducidad. Para mi es una noche mágica, por el escenario y la oportunidad. No me priorizo, priorizo al club».

Sobre las emociones del encuentro:

«Competir es controlar las emociones, que no haya expulsiones, tener paciencia para atacar… los detalles son claves en la Champions y hay que controlarlos».

«Yo no soy el importante. Lo es el club, el equipo, los futbolistas. Agradezco las palabras de Ter Stegen. Mañana es un día del equipo, una oportunidad. Les diré que no tengan miedo. Mañana es un día para estar, sin miedo a nada, entre los 8 mejores equipos de Europa. Hay que volver a intentarlo.»
Sobre Pau Cubarsí y Lamine Yamal:

«Hay que decirles que es una oportunidad, que hay que disfrutarla. Que con 16-17 estén ahí es espectacular. Positivos, y a competir».

«Diría que no hay favoritos. Está al cincuenta por ciento. El peso de la afición nos da algo más de favoritismo. Nos dejaremos la piel para estar en cuartos. Debe ser una olla a presión».

«Hemos trabajado lo que puede pasar en cualquier escenario y competir de la mejor manera posible».

«Las sensaciones no son las de estar al 100%. Necesitamos futbolistas que estén al 100%. Estará frente al Atlético».
Sobre cuántos equipos hay mejores que el Barcelona:
«Mejores no, diferentes. Estamos con una situación económica muy difícil. No hemos fichado lo que podíamos. El club ha hecho unos esfuerzos extraordinarios. Podemos competir contra todos.»
Sobre Christensen y su puesto de pivote:
«Es muy difícil que un pivote defensivo de asistencias de gol. Puede filtrar pases, ganar balones divididos. Nos está aportando mucho más de lo que pensábamos. Es muy importante, nos da equilibrio.»
Sobre la presión de los jugadores sobre su decisión:

«Más que liberarse con mi decisión, los jugadores han dado un paso adelante. Sabía que no nos fallaría. Siempre hemos sido un equipo y han estado con nosotros. No tenía ninguna duda».

«Me gustan muchas cosas del Nápoles. Hay jugadores nivel top, juega el balón desde atrás… Calzona ha mejorado al equipo».

«Debe parecer al Camp Nou. Debe ser una olla a presión. Deben ser el jugador número 12».

«Mañana lo sabremos. No puedo decir la alineación porque dará ventaja al entrenador. Juegue quien juegue, tenemos defensas de garantías».
Un jugador del Napoli:

«Lobotka es el jugador que me gusta, a nivel de construcción, no pierde balón y me gustaría verlo en un equipo como el Barcelona. Marca la diferencia para el Nápoles».

«No ha bajado. Viene en cada partido. Está motivado, con ilusión. Nada cambia. Pensamos que estamos preparados y ojalá sea una noche mágica».

«Hemos hecho buenos partidos contra equipos grande. Madrid, Atleti, Nápoles, hemos jugado muy bien. Tenemos que hacer un partido parecido al de Nápoles, pero siendo más contundentes en la grada.»
Sobre las bajas y un posible cambio de sistema:
«No es la idea cambiar el sistema, o la filosofía que teníamos entrenada. Sobre todo mañana, en Champions, tenemos que demostrar personalidad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *