Arabia Saudí y el PIF valoran comprar el Monza

Noticias desde Italia. El Monza de Serie A podría cambiar de manos… y acabar con dueños saudíes. Así lo informa hoy Il Giornale. Y es que el PIF saudí lleva un año en conversaciones con Fininvest y Adriano Galliani para valorar la compra del club lombardo.

Actualmente, según se informa, hay un diálogo en curso entre el fondo soberano de Arabia Saudí, el PIF, dueño del Newcastle, y los propietarios del club rojiblanco para establecer una importante asociación corporativa. Si bien todavía no hay un acuerdo exclusivo y otros inversores potenciales han mostrado interés, parece que el diálogo con PIF, que tiene un patrimonio neto estimado de mil millones de dólares para 2025, es el más avanzado. El diálogo entre Fininvest y PIF comenzó hace más de un año.

Aunque Fininvest no se ha pronunciado oficialmente, hay rumores que indican el interés de otros empresarios en el club, como Orienta Capital Partners. El nuevo socio, con Augusto Balestra al frente del consorcio, podría hacerse con el 60% de las acciones adquiridas por Fininvest, que seguirá siendo accionista minoritario.

Por lo que Arabia Saudí no es el único interesado en el club que dirigía Berlusconi (junto a Galliani) antes de su muerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *