Así son las nuevas camisetas de Italia para la Eurocopa

Son oficiales. Los nuevos uniformes Adidas para Italia de cara a la Eurocopa 2024 fueron revelados hoy: los uniformes local y visitante, «diseñados para celebrar la identidad futbolística del país», debutarán con la selección nacional absoluta que entrena Spalletti durante los próximos partidos amistosos en Estados Unidos contra Venezuela (21 de marzo) y Ecuador (24 de marzo), y acompañará a los azzurri a la UEFA EURO 2024 en Alemania.

La camiseta local, última heredera de la tradición, se presenta en el clásico azul acompañado de las rayas tricolores a lo largo de los hombros y resaltadas en el escudo en el pecho. La versión visitante añade rojo y verde a la clásica base blanca, en los hombros, en la cresta y a lo largo de los lados del cuerpo.

Diseño en torno a la bandera

Ambos kits están diseñados para despertar un sentimiento de orgullo y pertenencia y están conectados por el motivo único de la letra I -reimaginada en clave digital- mientras que la escritura «L’ITALIA CHIAMÒ» aparece en la parte posterior del cuello, realzando el sentido de identidad de las palabras del Himno Mameli.

Diseñadas para garantizar un rendimiento excelente y ofrecer a los futbolistas de talla mundial la máxima confianza en el juego incluso bajo presión, estas camisetas ligeras cuentan con la última tecnología de Adidas y han sido creadas en estrecha colaboración con la FIGC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *