La UEFA abre expediente a De Laurentiis, presidente del Napoli

Contra las cuerdas. No sólo la Lega Serie A… La UEFA también ha decidido tomar medidas contra el patrón y presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis, que con vistas al partido de Liga de Campeones contra el Barcelona negó una entrevista del futbolista Matteo Politano a Sky. El número uno de los azzurri corre ahora el riesgo de ser descalificado y multado por la Federación Europea de Fútbol.

Y es que la UEFA ha abierto medidas disciplinarias contra De Laurentiis en relación con lo dispuesto en el artículo 11.2.b. tras el ataque al camarógrafo de la televisión de pago de Comcast (tras la interrupción de la entrevista de Politano) por haber violado las normas de los medios de comunicación y en particular por «violación de las reglas básicas de conducta decente».

La relación de De Laurentiis con las emisoras es cuanto menos complicada durante esta temporada. El propietario del Napoli se enfrentó recientemente con DAZN -propietario de los derechos televisivos de la Serie A-, declarando que ya no quiere tener relaciones con la plataforma. Por las entrevistas perdidas, el Napoli ya recibió una doble multa de 100 mil euros cada una.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *