El Real Madrid se enfrentará a Osasuna este fin de semana. Sin embargo, la gran noticia del día ha sido el emparejamiento de cuartos de final contra el Manchester City. Eso y mucho más lo ha analizado Carlo Ancelotti en rueda de prensa.
Sobre el partido contra Osasuna:
«Será duro, exigente y queremos acabar bien esta parte de la temporada. Llegamos al parón bien, pero será duro».
Sobre el sorteo de la Champions:
«El rival es que todo el mundo lo da como favorito. Es una eliminatoria difícil, pero aquí tenemos la confianza de hacerlo bien. La vuelta en Mánchester nos da igual».
Sobre la complicación de la eliminatoria:
«¡Es que unos cuartos de Champions siempre son complicados! La idea es ganar la competición y, para eso, debes ganar a los mejores. El City puede ser de los mejores de Europa en estos momentos, será duro, claro, pero si quieres ser campeón de Europa, debes eliminar al City».
Sobre si llegarán Courtois y Militao:
«Justo esta semana han empezado a trabajar con el grupo. En el parón disputarán dos amistosos contra la cantera y creo que podrán llegar. La idea es que estén disponibles el día 31, contra el Athletic, pero no arriesgaremos nada, eso está claro».
Sobre los apercibidos en la Champions:
«Creo que toda la historia de la Champions jugar los cuartos es complicado. Yo pienso una cosa, que la piensa también el Madrid, que es ganar la competición. Para esto tienes que ganar a los mejores. Nosotros tenemos toda la confianza del mundo».
Sobre los insultos racistas a Vinicius:
«El problema está ahí. Creo que el Valencia actuó muy bien… y creo que ahora les toca al resto hacer lo mismo. Tolerancia cero para todos. Es una cosa muy fea que afecta a todo el mundo y a nuestra sociedad. Los delincuentes no tienen que estar en la calle».
Sobre cómo ve el vestuario la eliminatoria:
«Se ve como un partido de cuartos de final con el objetivo de llegar a la final. No es una final para nosotros».
Sobre si están más preocupados por lo salido en el sorteo en Manchester o en Madrid:
«¡No lo sé (ríe)! Prevalece el optimismo, no la preocupación. Van a ser unos grandes cuartos de final y los jugaremos con confianza. Desconozco qué pensarán allí, será similar a aquí. Un año ganamos nosotros y otros, ellos. Veremos…».
Sobre el tema España-Marruecos-Brahim Díaz:
«Ni idea… para nosotros es importante y lo puede ser para cualquier equipo. Él ha elegido y considero que Marruecos, un gran equipo, ha hecho bien. Brahim les aportará aún más».
Sobre que el año pasado aceptó Guardiola que sus jugadores salen contra el Real Madrid con dolor en el estómago:
«Nosotros no lo tenemos, no. Ningún dolor de estómago».
Sobre cómo está el equipo:
«Mejor que nunca. Líderes en Liga, en cuartos de Champions, a punto de recuperar a Courtois y Militao, sin más lesionados, con hambre. Puede que diga esto y mañana pinchemos (ríe). Pero estamos mejor que nunca, esa es la realidad»
Y sobre si han aprendido la lección contra el City:
«En la vuelta no hicimos un buen partido por muchas razones. Ya habrá tiempo de analizar esto. Ahora pensamos en mañana, el sorteo es un detalle».